domingo, 8 de octubre de 2017

8 Ingredientes

camote blanco mediano de aproximadamente 1 1/2 libras
oz de camarones, desvenados y sin cabeza
cucharadas de mayonesa estilo mexicano (contiene jugo de limón)
1 1/2 
cucharaditas de especias estilo cajún
ramas de cilantro fresco, lavadas y picadas
taza de pan molido, dividida
3/4 
taza de aceite
1/4 
taza de fécula de maíz


PREPARACIÓN:

1Pela y pica el camote en pedazos grandes. Colócalos en una olla y cubre con agua. Tapa y pon a calentar sobre temperatura media alta, por 10-15 minutos o hasta que al pincharlos con un tenedor no encuentres resistencia, pero ten cuidado de no recocerlos.

2Mientras el camote se cocina, limpia los camarones. Generalmente los camarones limpios de la tienda no tienen cabeza y venas, pero vienen con la cola. Remueve la parte inferior de la cola con toda la cáscara.

3Vacía los camarones a un procesador de alimentos y tritúralos. Cuando el camote esté cocido, retira el agua y machácalo hasta hacerlo puré.

4En un tazón hondo revuelve los camarones triturados, una taza y media del puré de camote (guarda el restante para otra ocasión o agrégalo a una sopa de verduras), mayonesa, especias, cilantro y tres cucharadas de pan molido. Revuelve hasta incorporar completamente.

5Si notas que la masa está muy húmeda agrega un poco más de pan molido, pero hazlo poco a poco, si añades mucho las croquetas quedarán muy duras y secas.

6Forma 12 croquetas redondas. Vacía el pan molido a un plato extendido. Toma una croqueta y cúbrela con el pan, colócala sobre una charola (que quepa en tu congelador). Repite hasta que hayas terminado con todas. Cúbrelas con plástico y mételas al congelador por 20 minutos.

7Saca las croquetas del congelador y con un vaso, sin remover el plástico que las cubre, apachurra cada croqueta levemente hasta formar un círculo ancho.

8Coloca la fécula de maíz en un plato hondo. Toma una croqueta y cúbrela con una capa ligera de fécula de maíz, luego pásala por el pan molido nuevamente y regresa a la charola. Repite hasta terminar con todas las croquetas. Regresa al congelador en lo que se calienta el aceite.

9Fríe una tanda de croquetas aproximadamente 2-3 minutos, o hasta que tomen un tono dorado. Cuidadosamente voltea y cocina por unos 2-3 minutos más. La consistencia de la croqueta es muy suave, ten mucho cuidado al voltearlas o sacarlas del aceite para que no se rompan. Coloca las croquetas sobre un plato cubierto con una toalla de papel. Repite hasta que termines con todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Recetas