350 g de chocolate negro
4 huevos
100 ml de leche
100 g de harina
100 g de azúcar
2 c.s. de miel
300 ml de nata
25 g de mantequilla en pomada
100 ml de zumo de naranja
12 minimacarons verdes
12 caramelos de naranja
10 hojas de menta
Preparación:
1- Precalentar el horno a 190º. Separar las yemas de las claras y batir estas a punto de nieve firme. Batir las yemas con el azúcar. Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Incorporar delicadamente las claras montadas y la mantequilla mezclando de arriba abajo, sin batir.
2- Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado, extender encima la crema preparada en una capa de 2 cm de grosor y hornear 10 minutos a 190º. Cuando el bizcocho tenga color rubio, sacarlo del horno, poner un paño encima, darle la vuelta y retirar el papel.
3- Emborrachar el bizcocho con el zumo de naranja, enrollarlo sobre sí mismo usando el paño y reservarlo en el frigorífico.
4- Echar en una cazuela la leche con la nata y las hojas de menta. Llevar a ebullición, retirar del fuego, cubrir y dejar 10 minutos en infusión. Trocear el chocolate y echarlo en un cuenco grande.Colar el contenido de la cazuela y mezclarlo con el chocolate hasta diluirlo totalmente batiendo con varillas. Dejar enfriar un poco.
5- Desenrollar el bizcocho y extender por encima tres cuartas partes de la cobertura preparada. Enrollar de nuevo retirando el paño, envolver con papel film y reservar en el frigorífico 2 h. Retirar el papel film, cortar los extremos para igualar el pastel y extender por encima de la cobertura restante.
Reservar en el frigorífico 1 hora antes de servir.
Presentación
Decorar con los macarons y los caramelos y cortar en porciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario